Una habitación propia

Una habitación propia, de Virginia Woolf. Austral, Área Editorial Grupo Planeta. 2017.

Esta obra es un ensayo que reúne dos conferencias de Virginia Woolf. Es una conversación entre el público, pues en el texto es lo que precisamente hace: conversa contigo y narra los pensamientos de una escritora, algunos pasajes de su vida y los puntos de vista que tiene acerca de la literatura escrita por mujeres, la importancia de la pluma y escritura femenina.

Hace un recorrido por las autoras sin voz, que no pudieron ser escuchadas, las autoras que se les olvidó en la narrativa escribir con voz femenina por la situación de la opresión, o a las primeras autoras que publicaron con pseudónimo masculino. Pero tener una habitación propia requiere de diversas cuestiones que ella relata. Una mujer adelantada a su época, que traslada esas ideas a nuestro siglo.

Cuando leí por primera vez este libro lo recomendé a mujeres lectoras, escritoras y mujeres que no se interesaban por la lectura. Ahora también lo recomiendo a los hombres lectores, escritores y a los hombres en general que desempeñen otra función dentro de la sociedad.

¿Por qué? Porque este libro, en principio, genera libertad de expresión y después libertad de decisión. Quiero decir, libertad para todos. Una habitación propia te invita a mantener los ojos abiertos ante los sucesos que ocurren día con día, los cambios sociales, las luchas sociales. A tomar decisiones que beneficien a mujeres y hombres. A no olvidar la escritura femenina y darle el lugar en esta sociedad; las ideas de mujeres no son menos importantes sólo por venir de mujeres.

Las letras de Virginia Woolf viven a través del tiempo porque sus palabras contienen sentimientos que fluyen desde la mente hasta el alma.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Recomendado por: 
Autor del libro: 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mirá también:

Rankings de libros:

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas novedades editoriales

Envianos tu recomendación