Lo mucho que te amé

Lo mucho que te amé, Eduardo Sacheri. Alfaguara. 2019.

De entrada un título encantador, que abre puertas, que produce de manera mágica una sensación de gloria: “cuánto se puede amar”, “cómo se puede ser amado”, “hasta dónde amamos”.

La historia se desarrolla en Buenos Aires, en los años 50, nada hay que explicar para los que vivimos esa época: una familia, padres, cuatro hijas, novios y maridos, vida y costumbres.

Una de las hijas de la familia Fernández tiene un doble amor. Ama a su novio de siempre, pero también ama al novio de una de sus hermanas. Es una historia de transgresión que necesita coraje para ser vivida.

Sacheri es un escritor que más parece tener en la mano un estilete y no una lapicera, para graficarlo de algún modo. Abre, se mete adentro de sus héroes, no les perdona una. Escarba con morosidad en sus personajes fuertes y dilata la historia todo lo que le da la gana para delectación de los lectores.

Me parece un sugestivo ejercicio para intentar entender hasta dónde podemos llegar en este terreno tan movedizo de las relaciones amorosas.

Muy recomendable.


Recomendado por: 
Autor del libro: 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mirá también:

Rankings de libros:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas novedades editoriales

Envianos tu recomendación