Narraciones, ensayos y poemas, de Edgar Allan Poe

Narraciones, ensayos y poemas. Edgar Allan Poe. Editorial EDAF. España, Madrid. 1979.

Allá por 1800 aproximadamente comenzaron transformarse las aldeas en ciudades, y la gente comenzó a amontonarse más en ellas. Esto trajo aparejado diferentes cambios en las sociedades y en el comportamiento de ellas. Ya dejaron de conocerse más los habitantes entre sí y empezaron a convivir con más gente desconocida. Consecuentemente aumentaron la variedad y la cantidad de los crímenes.

Este contexto es reflejado en los relatos de Edgar Allan Poe, reconociéndolo como el creador del estilo policial. A partir de acá, más adelante, surgirán otros autores reconocidos del estilo policial clásico como Agatha Christie y sir Arthur Conan Doyle, entre otros.

En sus cuentos y relatos, Poe logra despertar en el lector la tensión justa y necesaria para lograr captar la atención del lector y guiarlo hasta finalizar su relato, haciéndolo pasar por distintos estados emocionales.

Cuentos han ido traducidos a distintos idiomas. Una ontología interesante son los que están traducidos al español por Julio Cortázar aunque esta edición no tiene mucho que envidiarle. Algunos títulos reconocidos son: «El escarabajo de oro», «El barril de amontillado», «El hundimiento de la casa Usher», El pozo y El péndulo, «Los crímenes de la Rue Morgue», entre otros.

Si pensamos en la intertextualidad ha inspirado otros artistas a representar sus narraciones por ejemplo EN dibujo, pintura y cine, siendo Vincent Price protagonista de varias de ellas.

La literatura estaba atravesando el movimiento romántico, que además se vio reflejado en la poesía y en el cual Edgar Allan Poe también se destacó.

Si tienen la oportunidad no dejen leer sus cuentos y sus poesías.

Este libro

Es un libro es de tapa dura papel muy parecido al papel Biblia, Tiene ilustraciones de Picó, traducciones de Ricardo Summers, Aníbal Froupe y Francisco Álvarez. 1643 páginas.


Recomendado por: 
Autor del libro: 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mirá también:

Rankings de libros:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas novedades editoriales

Envianos tu recomendación