Distancia de rescate

Distancia de rescate es la primera novela corta de Samanta Schweblin, esta cuentista argentina residente en Alemania. El título hace alusión a la frase que la protagonista -Amanda- siempre repite a su pequeña hijita Nina, que «siempre tiene que estar a una distancia de rescate», por esa idea que tienen los padres de que cuanto más cerca tengan a sus hijos, nada malo podrá pasarles.

Se trata de un relato profundo, hipnótico, tremendamente humano, escrito con una alta calidad literaria, que logra mantenernos atrapados y sumergidos en un mundo ficcional perturbador y estremecedor.

El libro plantea en todo momento cuál es la verdadera distancia que se debe mantener con los hijos para evitarles todo tipo de dolor y sufrimiento.

Samanta se define a sí misma como una exploradora de lo extraño, lo anormal, es decir, todo aquello factible de suceder que en general ignoramos o preferimos no ver, pero que forman parte de nuestra vida cotidiana.

Es una novela que recomiendo muchísimo, porque es corta, inquietante y de fácil lectura, pero contiene un submundo sugerido, que también forma parte del relato y corresponde al lector desentrañarlo.

El escritor y premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, definió a Samanta Schweblin como una de las voces más prometedoras de la literatura moderna en lengua española.

Recomendado por: 
Autor del libro: 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mirá también:

Rankings de libros:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas novedades editoriales

Envianos tu recomendación