Largo viaje hacia la noche

Largo viaje hacia la noche (Long Day’s Journey into Night) es un drama autobiográfico que nos introduce a una familia encerrada en un presente determinado por un «pasado [que] es el presente […]. Y el porvenir». Los actos progresan con la niebla, un leitmotiv, un velo que crece más grande en cada escena. Una niebla que los personajes usan para difuminar la realidad y un recurso que sombrea lo que ya es oscuro.

Eugene O’Neill escribe un texto conmovedor en el que representa las dependencias del ambiente privado: la droga, el alcohol, las tensiones frente a la búsqueda del amor del próximo, y más. Los cuatro personajes parecen encerrados, siempre sufriendo una misma trampa que la interacción familiar sólo amplifica creando un sentimiento de una tragedia «por lo menos compartida». Porque sí, aunque parece que podrían escapar, irse, abandonar este ambiente tóxico, la única huida posible es determinada por una historia hostil, un pasado tormentoso.

La profundidad y el dolor están presentes desde las primeras frases y se intensifican hasta la última palabra en este texto rico por sus diálogos, sus acotaciones narrativas y su poesía, original y citada.

O’Neill introduce una realidad que nos crispa y nos enternece, que nos toca pero que rechazamos. En fin, el dramaturgo nos comparte un drama que escribió «en sangre y lágrimas»; nos comparte su realidad.

PS: Este drama recordará sin duda Un tranvía llamado deseo (1947), otra obra mayor y muy recomendable del teatro estadounidense.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Recomendado por: 
  • Lina

    Instagram: @LinaMiler_

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mirá también:

Rankings de libros:

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas novedades editoriales

Envianos tu recomendación