Una suerte pequeña

Desde las primeras páginas,el lector es invitado a reflexionar sobre varias cuestiones: la felicidad, la importancia de la escritura para sanar heridas, la posibilidad de la revancha ante las adversidades de la vida… Es muy difícil abandonar esta novela. ¡La super recomiendo! Pero les aviso que es necesario tener a mano una buena cantidad de pañuelos descartables…

Es una historia dura, en la cual la soledad y el destino circundan todo el tiempo a la protagonista. Ésta, desde niña, resiste en una familia marcada por un secreto que solo conocerá de adulta. Con una herencia familiar plagada de dolor y silencio, un hecho controvertido se divide entre la verdad de la mujer y la verdad vista por los otros. Ante este cuestionamiento, percibe como única alternativa el mal menor para la persona más amada y el mayor dolor para sí misma, como una forma de autocastigo por un error involuntario.

Esa persona amada es el único testigo, el único sabedor de “la” verdad, quien queda “enganchado” en esa escena y solo puede sobrevivir a las consecuencias a través de la escritura, y reclama en silencio el porqué a través de los años. También la mujer calla su secreto, sin darse cuenta de que sus manos la delatan a pesar de la apariencia corporal diferente, y encuentra luego en la escritura la forma ideal de contar los hechos.

La protagonista regresa a sus raíces casi sin querer. Allí, un animal despreciado, atrapado en su nido, le recuerda su propia trampa y no está dispuesta a colaborar en su muerte porque le hace revivir el drama que ha condicionado su vida. Ese viaje de ida y de vuelta cierra una vieja historia entre esos dos seres que se encuentran especialmente a través del papel, el cual les permite compartir con el otro sus propias incertidumbres y tormentos.

Tres amores se asoman a su vida: el primero, egoísta; el segundo, contenedor; el mayor, incondicional. Y siempre, la predestinación, que juega sucio en aquella escena que desencadena la trama; pero que le brinda nuevas oportunidades, varias suertes pequeñas.

Atrae la contraposición, por un lado, de la dosificación justa de información que se va agregando en el relato de un mismo hecho, que constituye el nudo de la historia; por otro, de algunos hechos ocultos, que se develan de un tirón, sacudiendo al lector.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Recomendado por: 
Autor del libro: 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mirá también:

Rankings de libros:

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas novedades editoriales

Anterior
Siguiente

Envianos tu recomendación