Juego de mentiras

Cuatro jovencitas, compañeras de colegio, del cual son alumnas internas debido a distintas realidades familiares, forjan una amistad profunda. Para divertirse, realizan el juego de mentiras, transgreden normas y son felices los fines de semana compartidos en la casa de una de ellas, un viejo molino acariciado por el agua del mar cuando sube la marea. Allí comparten aventuras y momentos inolvidables, junto al padre de la chica y un hermanastro. Y se prometen no mentirse entre ellas.

De repente, un hecho trágico las separa y juran callar lo que sucedió. Después de muchos años, una de ellas las convoca: la marea baja ha dejado al descubierto un cadáver. Se reaviva la vieja historia, que desata angustia, miedo y recuerdos que creían olvidados.

Aparecen las sospechas de que la dueña del molino no expresa toda la verdad. El amor mutuo se entrelaza con celos, desconfianza y temor a las consecuencias.

La narración está a cargo de Isa, una de esas mujeres, que actualmente vive en Londres con su pareja y su pequeña hija. A partir de este encuentro quince años después, su vida tambalea; no duda en ayudar a su amiga y en ocultar el secreto de juventud a su compañero, pero la vida se le hace insoportable.

Los diálogos certeros provocan la comprensión cabal de la psicología de cada uno de los personajes. Las descripciones detalladas de los lugares ubican al lector como si estuviera presente como testigo en cada escena. El molino, deteriorado por el tiempo y el agua, es el escenario fantástico de este relato sorprendente, que poco a poco va adquiriendo matices nuevos. El mar se ofrece con toda su belleza y peligro, siendo el marco ideal para los sentimientos y pensamientos encontrados de los involucrados.

Recomiendo esta novela, medianamente larga, pero que exige continuamente el próximo capítulo para saciar la sed del lector por comprender cada nueva circunstancia, que se despliega en un lenguaje claro, simple y entretenido.

Juego de mentiras, de Ruth Ware (Editorial Salamandra)

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Recomendado por: 
Autor del libro: 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mirá también:

Rankings de libros:

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas novedades editoriales

Anterior
Siguiente

Envianos tu recomendación