La inquietud de la noche

Transitar las páginas de esta obra es dejarse atravesar por un profundo dolor que emerge de cada uno de los pensamientos, de la voz y, principalmente, de los cuerpos de los protagonistas que relatan su vivencia.

La inquietud de la noche es una novela de vivencias, es una transmisión descarnada de un duelo familiar, como cada quien lo va procesando y que lleva, inevitablemente, al derrumbe de cada uno.

La muerte de Matthies inicia la historia. Un joven muere patinando en los lagos nórdicos y deja a su familia en un trance de difícil resolución. La historia está contada por Jas, una de sus hermanas, que iniciará una búsqueda frenética por comprender cómo es la muerte en plena construcción de su subjetividad, en un despertar adolescente marcado por la rígida presencia de un fanatismo religioso impuesto por sus padres y por el pueblo entero.

En esa lucha entre la vida y la muerte cada integrante intentará ocultar el vacío a su modo: el abandono de sí y de sus hijos por parte de los padres, produce un desborde que se traduce en descargas de violencia, de erotismo incipiente, de impulsividad rayana con la maledicencia, con una intensidad que crece a medida que avanzamos en la lectura. Da la sensación de que cada miembro de la familia estuviera, indefectiblemente, buscando un lugar en la tumba vacía que quedó junto a la de Matthies.

La autora dijo en una entrevista: “No es un libro para leer sentado. Tiene una mirada inquisitiva, una perspectiva poética de esas cosas, la capacidad de ver en lo cotidiano algo extraordinario. Y aunque lleva al lector por situaciones difíciles e inquietantes, tiene la capacidad de hacer del mundo algo nuevo”.

Agregaría que es un libro para leer con el corazón abierto permitiendo que todas las emociones tengan un lugar, incluso el horror.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Recomendado por: 
  • Alejandra Fitere

    Instagram: @labibliotecadelabuelo / @afitere

    Facebook. Alejandra Fitere

Autor del libro: 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mirá también:

Rankings de libros:

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas novedades editoriales

Envianos tu recomendación