La uruguaya

«Estaba viviendo mi vida. Basta de sublimar con la literatura, inventando historias. Quería vivir la mía», afirma Lucas Pereyra, el protagonista de La uruguaya (2016).

Pedro Mairal nos ofrece el relato en primera persona de un protagonista escritor, casado y con un hijo, que viaja a Montevideo desde Buenos Aires con un objetivo doble: el primero es cobrar dinero del extranjero sin las restricciones de cambio argentino, y el segundo es encontrar al personaje epónimo –una mujer mucho más joven que encontró en un festival literario.

Un lenguaje crudo, referencias al sexo, una ironía hasta sarcástica, tal como un lenguaje lírico, referencias literarias y culturales le dan ritmo a esta novela. Pero más precisamente, la prosa rica del escritor argentino siempre vuelve al tono de la confesión.

«Hablaste dormido. Me asustaste», le confiesa la mujer de Lucas Pereyra al principio de la novela.

-¿Qué dije?
–Lo mismo que la otra vez: «guerra»».

En La uruguaya seguimos la lucha interna y tal vez universal de un hombre de unos cuarenta años quien quiere huir del mundo cotidiano que se construyó en el pasado. Viajando a Montevideo, se imagina y busca otra realidad, esa vida que no sea «vidita».

Busca esa guerra que le anime…

Recomendado por: 
  • Lina

    Instagram: @LinaMiler_

Autor del libro: 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mirá también:

Rankings de libros:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas novedades editoriales

Envianos tu recomendación