Sobre héroes y tumbas

Libro que tiende las escaleras para bajar al infierno de la condición humana. Con un informe de ciegos, absolutamente demencial, siendo su capítulo más importante. Existencialista. Dejándote en crisis nihilista para cachetearte sobre el trágico sentido de la vida. Me ha dejado, como siempre Ernesto lo hace, con los textos más hermosos que te interpelan hasta atravesarte por completo.

Alejandra, con sus antepasados posicionados del lado de los salvajes unitarios, en un pasaje de la lectura me recordó un libro sobre psicología y genosociogramas, de Ancelin Schützenberger ¡Ay, mis ancestros! que describe el escalofrío transgeneracional de la bala del cañón que corresponde a lo descripto d0nde 400 años más tarde ciertos acontecimientos de sus antepasados viven secretamente en su sangre, mediante ese leal inconsciente.

Jamás uno vuelve a ser el mismo después de encontrarse a solas con Ernesto.

Y cierro comentando -porque no es un dato menor- el agradecimiento absoluto que le debemos a la compañera de vida de él, Matilde, por haberlo convencido de publicar la obra y no incinerarla como ha hecho con tantas de ellas. Mis respetos a esa gran visionaria del éxito de Sabato. Y cabe destacar que fue la mejor novela argentina del siglo XX.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Recomendado por: 
Autor del libro: 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mirá también:

Rankings de libros:

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas novedades editoriales

Anterior
Siguiente

Envianos tu recomendación