Seis de Cuervos

Seis de cuervos, escrito por Leigh Bardugo, es parte de una duología perteneciente al género fantástico juvenil publicado en 2016. La historia comienza con la presentación de seis personajes, nuestros protagonistas: Kaz, Inej, Jesper, Nina, Mathias y Wylan. Cada uno de ellos, por distintas situaciones, se encuentran en una isla llamada Ketterdam, caracterizada por ser un lugar en el que sobrevive el más fuerte y el más astuto, donde los políticos se conducen bajo una doble moral y el dinero lo es todo.

A fin de cuentas, esas situaciones van a conducirlos a unirse como grupo, ¿para qué? Para realizar un robo a cambio de una gran suma de dinero requerido por una de las personas más influyentes de la isla: Jan Van Eck. Juntos, tendrán que ensamblar sus habilidades e historias para lograr su cometido.

Ahora sí ¿Qué hace especial a este libro? Lo primero, los personajes logran robarte el corazón. La autora logró formar seis personalidades completamente distintas y justificadas para cada uno de los protagonistas, consiguiendo no solo la fácil identificación con los lectores, sino una diversidad sumamente entretenida y versátil.

Una de las cualidades más loables que le veo a esta historia es la diversidad de los protas: tenemos personas racializadas, discapacitadas, no hegemónicas, traumadas, perseguidas y adictas; y lo más sorprendente: bajo edades que no pasan los 18 años. Este pequeño detalle es importante porque nuestros protagonistas -a raíz de sus propias historias- juegan con los pensamientos y actitudes de cualquier adolescente, pero a la vez, cargan con un nivel de madurez y valentía que parece impropio de su edad.

Un segundo detalle a la hora de recomendar este libro es la construcción del universo: posee magia y cualidades fantásticas en su justa medida; cada país que se menciona tiene su propia cultura, idioma, etnia y política; los “plot twists” (giros en la trama) son alucinantes y te mantienen enganchado siempre.

Detalles a tener en cuenta: muchos recomiendan primero leer una trilogía llamada Sombra y hueso creada por la misma autora, ya que Seis de cuervos se sitúa un tiempo después de la primera historia. En lo personal, yo no leí la trilogía y no me fue difícil entender lo que ocurría. A su vez, muchos prefieren leer la historia en su idioma original: inglés; yo la leí tanto en español como en este idioma y la traducción está muy bien hecha, aunque se pierden ciertos nombres de ciudades, razas y alias que al traducirlos pierden cierta gracia. Por último, en Argentina aún no llegó este libro traducido, pero sí se encuentra en inglés y en formato pdf/ebook en ambos idiomas.

Recomendado por: 
Autor del libro: 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mirá también:

Rankings de libros:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas novedades editoriales

Envianos tu recomendación