Marina

Seguramente hayan escuchado hablar de Carlos Ruiz Zafón, de La sombra del viento o de su famosa saga del Cementerio de los libros olvidados. Marina se trata de su tercera novela, la escribió a sus 33 años y fue publicada por primera vez en 1998. Sin embargo, sufrió numerosas reediciones a lo largo de una década, hasta que logró conseguir su versión final y fidedigna en 2008.

Es difícil clasificarla en un género literario, pueden encontrarla con etiquetas que van desde novela rosa a thriller e incluso ciencia ficción.

Marina cuenta como mínimo tres historias en simultáneo. A simple vista, la de su protagonista, Óscar Drai, un soñador que se siente preso en el internado conservador del que se escapa todos los días después de clase para recorrer la ciudad y la evolución de su relación con Marina, a quien conoce en uno de estos paseos.

También, la misteriosa vida de un personaje del pasado de la ciudad, cuando ambos tratan de averiguar sus implicancias en el presente. Y, por último, el relato que escolta a los otros dos, el de la Barcelona de finales de los ’70, con una alcurnia en decadencia que nos llega codificado en palacetes devenidos en tapera, neblina, olor a humedad y estatuas erosionadas por el tiempo y el verdín.

Como es característico de Zafón, en Marina logra transportarnos a los lugares que describe con una prosa simple y fluida, rodeándonos en su atmósfera a través de texturas, aromas y colores –incluso inspiró paseos turísticos que recorren la “Barcelona de Zafón».

Ya sea que sean seguidores del autor por otras de sus novelas más conocidas, o que quieran adentrarse en su obra, no dejen de leer esta novela.

Dicho muy correcta y objetivamente: es un librazo.

Recomendado por: 
Autor del libro: 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mirá también:

Rankings de libros:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas novedades editoriales

Envianos tu recomendación