Los suicidas del fin del mundo

Se reedita “Los suicidas del fin del mundo” (Tusquets), de Leila Guerriero, publicado originalmente en 2006. En las Heras, pequeño pueblo petrolero de Santa Cruz, lo cotidiano era el golpe del viento -el viento aislado, terminante- y los suicidios.

Los muertos: Colgados de vigas, en cables de luz de la calle, con balazos en la garganta con carabina 22, tambaleando en galpones, con mangueras, con cinturones de pantalón, en árboles de campo, en árboles del matadero municipal. Jóvenes muertos, decenas, de alrededor de 25 años a fines de los noventa. Muertos viejos, también, arrojados al vacío desde el último piso del hospital.

Leila Guerriero reconstruye estas historias en su libro, inquietante crónica del horror, del olor del horror, en medio de puteríos, del petróleo, del humo del cigarro, del alcohol, de violaciones, de soledades sentimentales, del desempleo, de piquetes, de rutas, del olvido, del elástico olvido.

Guerriero usa las palabras como un viento rígido, penetra —indaga— en las vidas sin rodeos, sin adjetivos, sin literatura; usa las palabras como se usa la vida.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Recomendado por: 
Autor del libro: 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Mirá también:

Rankings de libros:

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas novedades editoriales

Anterior
Siguiente

Envianos tu recomendación