Monk

En unas ediciones pequeñas que sacaron Página 12 y Losada en 2005 sobre los relatos completos de Kafka, Juan Forn -su presentador- escribió que envidiaba a quienes todavía nunca habían leído a Kafka.

No sé exactamente si el verbo que usó Forn es «envidiar» -acabo de ir a mi biblioteca y solo encuentro el volumen 2 y el 4 y el verbo usado estaba en el volumen 1, estoy segurísimo- pero estoy convencido que dijo envidar, en el sentido de todo ese mundo por descubrir, todo el pasado kafkquiano por delante.

Pensaba en eso porque quería recomendarles el libro «Monk», de Laurent de Wilde, y no se me ocurría otra manera de pensar en quienes nunca escucharon a Thelonious Monk, vírgenes aún en el piano negro de la vanguardia, tener todo Monk por delante, sólido como un raro futuro.

Escribe Laurent de Wilde que mientras estallaba la Revolución rusa con su Octubre Rojo, en los Estados Unidos se montaba su pequeño Octubre Negro: el nacimiento de Monk, el 10 de octubre de 1917. Rodeados de los hiperveloces del bebop, Monk hizo del paisaje del jazz un agujero negro lento, que suena como una sección rítimica cuando toca solo.

En español, hasta donde yo sé, son pocas, poquísimas, las biografías de Monk. Creo que ya de por sí este libro de editorial Alba tiene un valor enorme.

Monk, corporal, predicador de música y su sonido de pianos diagonales.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Recomendado por: 
Autor del libro: 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mirá también:

Rankings de libros:

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas novedades editoriales

Anterior
Siguiente

Envianos tu recomendación