Ejemplares únicos

La historia se escribe en los márgenes, en personajes incandescentes, extraviados, geniales, fragmentados. Ejemplares únicos (@editorialbajolaluna) es una gran crónica de personajes así que, reunidos en torno al objeto libro -al recóndito objeto libro- se toparon con Patricio Rago (@aristipolibros) el cronista de estos textos, detective de libros, perseguidor de historias inevitables.

Lo señala el propio autor: gente como el panadero que le fiaba el pan a Van Gogh, el juez que le perdonó la vida a Dostoievski, el tipo que abastecía de alcohol a Faulkner, aquel que le alquiló el departamento a Rimbaud en París, no aparecen en las fotos del mundo. Pero, quizás precisamente por eso, vibran como pistas para los que buscan.

Porque Ejemplares únicos no solo es la crónica que retrata un oficio -el de buscadores incansables de libros; el de librero (en este caso al frente de Aristipo Libros); el de lector-, sino que pone en juego una idea: no son las historias las que crean los libros, sino que son los libros los que crean las historias. Si sabrá este país de esto, con generaciones discutiendo política sobre las literaturas de José Hernández y Sarmiento.

Inevitable no pensar en los viernes de Juan Forn al leer las crónicas de Patricio Rago, pero no como un William Wilson de Poe (los que lean el libro entenderán la referencia…), sino como merodeadores de una zona desde donde pensar la literatura. Después de todo, cada personaje es un ejemplar único, figuras agazapadas para ser escritas, listas para doblar el mundo.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Recomendado por: 
Autor del libro: 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mirá también:

Rankings de libros:

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas novedades editoriales

Anterior
Siguiente

Envianos tu recomendación