El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes

Una novela poderosa, con la fuerza de una patada en el esternón ni bien empezar.

La relación madre hijo narrada desde la perspectiva de un joven que termina sus estudios secundarios en una escuela especial, con una patología que nunca llegamos a saber cuál es. La historia transcurre en ese verano en que esta madre y este hijo, que han tenido una relación disfuncional y marcada por las pérdidas toda la vida, comienzan un camino de conocimiento y perdón.

La acción va saltando en el tiempo, desde el momento en que el protagonista es un artista plástico reconocido, hacia la infancia y luego hacia el momento de ese último verano.

No todo es explicado e incluso hay episodios de la trama que se resuelven de manera ambigua, pero nada de esto es casual sino que suma a esta novela difícil de clasificar y a la que no se la puede abandonar desde que nos sorprendemos con su primer frase: “Aquella mañana en que la odiaba más que nunca, mi madre cumplió treinta y nueve años. Era bajita y gorda, tonta y fea. Era la madre más inútil que haya existido jamás. Yo la miraba desde la ventana mientras ella esperaba junto a la puerta de la escuela, como una pordiosera. La habría matado con medio pensamiento”.


Si bien no podemos leer el original en rumano, esta traducción al español sin giros castizos nos permiten una lectura fluida, sin términos en los cuales tropezar. En suma, un libro imperdible y una autora joven a la que no habrá que perderle pisada.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Recomendado por: 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mirá también:

Rankings de libros:

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas novedades editoriales

Anterior
Siguiente

Envianos tu recomendación