La princesa del cuento

En esta historia, Adriana Hartwig viene a hacer bien explícito un estilo propio, en el que solemos encontrar a un protagonista oscuro, en apariencia peligroso, rechazado por la sociedad, junto a una mujer fuera de época por su valentía y por desatender a los mandatos sociales, a lo que se espera de una dama, en sus maneras y formas de manejarse.

La historia comienza triste y generando mucha impotencia en el lector: un niño que, siendo amado por sus padres más allá de sus circunstancias y condición, es conducido a un cruel destino. El no poder volver el tiempo atrás deja una infancia robada y muchas secuelas físicas y emocionales en Luca Salvatore.

Catalina “Kitty” Anderes tiene una familia de buena posición, padres amorosos que la han consentido y formado en libertad. No obstante, circunstancias de la vida la dejan huérfana, teniendo que salir adelante con los bienes y deudas familiares que le han quedado en herencia. Acompañada de su institutriz y la confianza de su tío Livius, Kitty intentará dar forma a su sueño: dedicarse al cultivo y venta de flores.

Los caminos de Luca y Kitty se cruzan en determinado momento, en medio de sucesos no faltos de humor, sello de la autora también en sus novelas. Una sombrilla, un orgullo herido, una mujer indignada, un hombre que consigue empleo… Luca comienza a trabajar en La Almería, estancia de Kitty, que supo ver tiempos mejores y necesita muchos arreglos. De allí en adelante, toda una historia por conocer.

En cada capítulo encontramos un paralelismo con un cuento que trata de una princesa y un dragón, iluminando la historia de Luca y Kitty progresivamente. Una historia de cuento donde se invierten los roles tradicionales de los protagonistas.

La portada del libro irá cobrando sentido en la novela a medida que el lenguaje de las flores es explicado por Kitty a Luca. ¿Qué significa cada flor? ¿Hay una flor para cada mujer? ¿Cuál será Kitty?

Como en todas las novelas de Adriana Hartwig, nos encontramos con personajes poco convencionales para su época, humor, una historia de amor interesante que no decae y mantiene el deseo de seguir leyendo. Me gustó y la recomiendo. 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Recomendado por: 
Autor del libro: 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Mirá también:

Rankings de libros:

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas novedades editoriales

Anterior
Siguiente

Envianos tu recomendación