Stoner

Lento deleite.

Stoner nace en el campo, en una familia trabajadora sin placeres ni comodidad. Un inspector le sugiere al padre que mande a su único hijo a la universidad a graduarse en ingeniería para que aprenda a manejar el campo. Con los ahorros de una vida y un préstamo, Stoner ingresa a la universidad de Columbia, sale de la ciudad por primera vez con un único traje cosido por su madre que además le queda corto de mangas.

Durante la carrera se da cuenta de que hay un amor secreto por los libros y por la literatura, abandona el mandato de conducir el campo de su padre y morir bajo el sol trabajando la tierra como él y se pone a enseñar literatura medieval en Columbia.

Esto ya podría ser todo el libro. Pero ahí arranca. O sea, imagínate lo qué pasa en la cabeza de Stoner a lo largo del libro.

No es sólo la historia lo que cautiva al lector, sino la calidad impecable de la escritura y las ideas que instala con respecto al amor, la muerte, el mandato familiar, la vejez y la desilusión de las relaciones, entre otros temas.

A los 43 años William Stoner aprendió que la persona que uno ama al principio no es la persona que uno ama al final, y que el amor no es un fin sino un proceso mediante el cual una persona intenta conocer a otra …

Había llegado a esa edad en que se planteaba con creciente intensidad si valía la pena vivir su vida.

El amor como un estado absoluto de la existencia al que uno puede acceder si tiene suerte.

En un clima de posguerra, que podría ser el pospandemia, Stoner instala una trama sencilla que genera emociones incontables. Es un libro para sentarse tranquilo, detenerse en cada párrafo, subrayar, bajar la mirada y volver a leer.

Y aunque en apariencia la miraba pasar impasible, conocía bien la época en que vivía… el conocimiento de la desdicha colectiva lo conmovió… y una tristeza muda por la desgracia general lo acompañó en cada momento de su vida

Se daba forma a sí mismo, trataba de ordenarse a sí mismo, dice el narrador de Stoner. En lápiz, al costado del margen, yo le agrego: ¡qué difícil es tratar de definirse a uno mismo!

La clave de Stoner: una historia que despierta ternura y que al mismo tiempo invita a la transformación, cualquiera sea el cambio que estés pensando para tu vida.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Recomendado por: 
Autor del libro: 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Mirá también:

Rankings de libros:

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas novedades editoriales

Anterior
Siguiente

Envianos tu recomendación