Otras cosas por las que llorar

Hay historias que atraviesan espacios, tiempos y genealogías. Esta es una de ellas. Carolina es una mujer que está perdiendo la memoria, y en ese enfrentarse con la ausencia de palabras para nombrar, transita por su pasado. El único lugar que es anclaje de sus recuerdos, el patio, también está por destruirse.

La novela es un monólogo que se transforma en un modo de existir y resistir: una mujer, como tantas otras, ama de casa, con un hijo y un marido que sigue su vida sin verla. La voz de la protagonista es una rememoración de las voces de generaciones de mujeres cuyas vidas fueron signadas por mandatos, pero, a la vez la única manera de rebelarse y sentirse viva. De preservar su lugar en el mundo.

El lenguaje cobra vida en cada escena: se respira el aroma del limonero, se siente el sabor de la sopa, se escucha el sonido de la Singer, la cadencia de las palabras le permite al lector atravesar los laberintos de la memoria de Carolina: desde su niñez, ocupando el papel de la madre luego de su muerte, hasta dejar la casa del padre para casarse y parir con dolor y en soledad un hijo.

Escribir en papelitos para no olvidar, para que los nombres no se vayan, resistir en el único lugar de la casa donde los recuerdos no se escapan: Antonio y el médico hablan, hablan. Yo pienso en las ramas, las espinas de mi patio brotado de golpe de papelitos, un pedazo de mi vida, una lista, un recordatorio, una cuenta del almacén creciendo de todas las plantas, de todas las puntas, y yo yendo de hoja en hoja para no olvidarme, para saberme Carolina…

Un relato conmovedor que nos susurra al oído historias cercanas que no queremos olvidar.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Recomendado por: 
Autor del libro: 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Mirá también:

Rankings de libros:

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas novedades editoriales

Anterior
Siguiente

Envianos tu recomendación