¡500 días de Poesía por WhatsApp!

Por Daniel Mecca (@danielmecca)

Cumplimos 500 días del newsletter diario de Poesía por WhatsApp.

Son 500 días de recibir en tu teléfono, cada mañana, un poema. Libre y gratis.

Cada mañana de los siete días de la semana.

16 grupos de WhatsApp.

Más de 2500 suscriptos.

Mandamos poemas de autores y autoras de todas las edades del mundo.

Porque la poesía es un género que se vive todos los días: está en una canción, un tuit, una serie, una frase dicha al pasar, pero se la suele llevar a un lugar retirado y solemne. La herramienta del WhatsApp busca ser un puente para devolverle sencillamente ese punto popular y ritual que la poesía ha tenido desde la más antigua poesía griega.

¿CÓMO ME SUMO A POESÍA POR WHATSAPP?

¡Hacé click en este enlace (click acá) y pedí que te sumen al newsletter de poesía!

Es que la poesía es necesaria en todos los tiempos. Vivir tiene un carácter misterioso y la poesía se mete en ese misterio.

En tiempos de colapsos económicos, sociales y sanitarios, busquemos que los poemas traigan aire para aportar a su época, a su libertad, desde el lugar que cada poeta y lector quiera.

Por eso Poesía por WhatsApp es libre y gratuito: para que la poesía pueda llegar a todos lados, tengan o no recursos económicos. Porque, sabemos, no todos pueden acceder a la cultura.

¡GRACIAS POR SUS COMENTARIOS!

¡Invito que al final de este artículo dejen sus comentarios sobre qué les parece este proyecto! Valen todas esas palabras, las suyas, en medio de este esfuerzo hermoso.

Porque vamos por 100 días más de poesía. De Poesía por WhatsApp. De Poesía en las manos.

Poesía por WhatsApp cumple.

¿CÓMO PUEDO COLABORAR EN FORMA VOLUNTARIA?

Poesía por WhatsApp es un proyecto libre y gratuito hecho con mucho esfuerzo, sin ningún tipo de financiamiento privado ni público, para que la poesía pueda llegar a todos lados.


En ese contexto, existe la posibilidad de hacer un aporte voluntario, que no busca ser un pedido caritativo o solidario, sino un apoyo decidido a que haya poesía todas las mañanas. Es un aporte para poder hacer crecer esta idea, por bancar los tiempos de formación y lectura y mantener diariamente su funcionamiento.

Se puede hacer a través de esta plataforma https://cafecito.app/danielmecca

TALLER INDIVIDUAL DE POEMAS

✍️ ¿Quisieras trabajar tus propios poemas? ¿Buscás guías de lectura de poesía? ¿Cómo se construye un poeta?  El poeta es un trabajador de la palabra y hacer poesía es arriesgar. Desear los riesgos inéditos. Como dice Anne Dufourmantelle: la vida es un riesgo inconsiderado que nosotros, los vivos, corremos

📚 Escribió Oscar Wilde: “Estuve toda la mañana poniendo una coma… A la tarde la saqué”. Ese es el centro de este taller de poemas organizado por Daniel Mecca: escribir poesía es corregir. El poema empieza a escribirse cuando se termina de escribir. La emoción opera como recurso técnico.

💻Se trata de un taller individual y personalizado de poesía a través de zoom donde se darán claves y consignas de escritura para trabajar los poemas con el alumno/a (o bien los poemas que traiga el propio alumno) además recomendaciones sobre lecturas de poesía.

¡Dale click en este enlace para pedir más información o anotarte!

Sobre Daniel Mecca, creador de Poesía por WhatsApp

Daniel Mecca es un periodista, poeta y docente nacido en Buenos Aires. Tiene 35 años. Trabajó 10 años en Clarín. Es creador del #BorgesPalooza. Egresó en TEA. Es autor de los libros de poesía “Ahorcados en la felicidad” (2009), “Lírico” (2014), “Haikus periodísticos” (2016) y “Música de Incendios” (2021). Cursó estudios de ingeniería en la UTN y la maestría en Crítica y Difusión de las Artes en el IUNA. Dio clases de periodismo en la UBA, en el IUNA y en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Es creador y editor de «Diccionario de libros» y del newsletter “Poesía por WhatsApp”. También del podcast: “El resto es literatura”. Actualmente da seminarios sobre Borges.

Presentó en marzo de 2021 los Monólogos borgeanos en el teatro Picadero. Encabezó el proyecto “Borge’s Jazz (una clase improvisada sobre Borges)” que se estrenó en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires en agosto de 2019. También impulsó en redes el #BorgesChallenge, a propósito del aniversario 121° del escritor. Fue cofundador y codirector de la Revista El Otro. En 2018, fue galardonado con el primer premio ADEPA de periodismo, en la categoría Cultura e Historia. Fue nominado a los Premios Estímulo TEA 2011. En 2006 recibió una mención especial en poesía en el Concurso Nacional de Literatura de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). Hizo estudios de guitarra, piano y, actualmente, de trompeta.

➤ Redes sociales

Instagram @danielmecca / https://www.instagram.com/danielmecca/
Twitter @dmecca1 / https://twitter.com/dmecca1
Facebook: https://www.facebook.com/daniel.mecca
YouTube: https://www.youtube.com/c/DanielMecca

SU ÚLTIMO LIBRO DE POESÍA

¡Dale click a la foto para conseguirlo!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Mirá también:

Rankings de libros:

Últimas novedades editoriales:

Anterior
Siguiente