¡Sumate a Poesía por WhatsApp y recibí un poema por día!

Screenshot_22

Se cumplieron más de 200 días del newsletter diario de Poesía por WhatsApp.

Son más de 200 días de recibir en tu teléfono, cada mañana, un poema. Libre y gratis.

Cada mañana de los siete días de la semana.

12 grupos de WhatsApp.

Más de 1600 suscriptxs.

Porque la poesía es un género que se vive todos los días: está en una canción, un tuit, una serie, una frase dicha al pasar, pero se la suele llevar a un lugar retirado y solemne. La herramienta del WhatsApp busca ser un puente para devolverle sencillamente ese punto de cotidianeidad que la poesía ha tenido en toda su historia.

¿CÓMO ME SUMO?

¡Hacé click en este enlace (click acá) y pedí que te sumen al newsletter de poesía!

Es que la poesía es necesaria en todos los tiempos. Vivir tiene un carácter misterioso y la poesía se mete en ese misterio.

En tiempos de colapsos económicos, sociales y sanitarios, busquemos que los poemas traigan aire para aportar a su época, a su libertad, desde el lugar que cada poeta y que cada lector quiera.

Por eso Poesía por WhatsApp es libre y gratuito: para que la poesía pueda llegar a todos lados, tengan o no recursos económicos. Porque, sabemos, no todxs pueden acceder a la cultura.

¡Invito que al final de este artículo dejen sus comentarios sobre qué les parece este proyecto! Valen todas esas palabras, las suyas, en medio de este esfuerzo hermoso.

Porque vamos por 100 días más de poesía. De Poesía por WhatsApp. De Poesía en las manos.

Dani Mecca

Invito a seguir mi cuenta de Instagram donde comparto recomendaciones sobre poesía y arte.
¡Me siguen acá! 👉 https://www.instagram.com/danielmecca/

¿CÓMO PUEDO COLABORAR EN FORMA VOLUNTARIA?

Poesía por WhatsApp es una iniciativa libre y gratuita y sin ningún tipo de financiamiento externo. En caso de que quieras apoyar la idea y mantener su funcionamiento, podés colaborar acá! 👉https://cafecito.app/danielmecca

44 comentarios en «¡Sumate a Poesía por WhatsApp y recibí un poema por día!»

    • Felicidades por estos primeros 100 días! Gracias por esta Maravillosa idea. Disfruto y aprendo y conozco más de esta manera. Un poema cada día es la posibilidad de de que mi mente embotada por los mensajes de laburo, encuentre alivio y respiro. Los comparto o lo leo en voz alta para mí ó para mi gente querida. Muchas gracias por la constancia y el esfuerzo. Abrazo!👏👏👏🔥⚡💪

      Responder
  1. Cada mañana es una nueva excusa para conectar con las palabras y recordar que estamos rodeados. Para mí es una fiesta que la lengua explote y atraviese almas. Espero todos los días mi poema. Gracias por eso. ❤️

    Responder
  2. Excelente, permite conocer autores que no había leído y sorprenderme, gratamente, con algún poema extraordinario, que de otra manera hubiera pasado inadvertido para mí. Gracias por el esfuerzo 💪

    Responder
  3. Whasapp nos posibilita este acercamiento cotidiano a la poesia a muchas personas, a mi juicio es lo más valioso de este proyecto, la llegada! Gracias! Vamos por muchos días más de poesia!!

    Responder
  4. Una idea excelente!!! Un poema es compañía ya sea en su forma reflexiva, contundente o agresiva. Leer, entender, disfrutar de la música de las palabras MUCHAS GRACIASSSSS POR TU CREATIVIDAD, COMPROMISO Y SOSTENER TU ROL DE COMUNICADOR!!!! ABRAZO EL PPROYECTO!!!!

    Responder
  5. Me suscribi el día 2, me pareció hermosa la idea. Luego de haber recibido (y de conservar) 99 poemas en mi teléfono, confirmo que es una genialidad. Siempre hay una expectativa, una mirada sorpresiva  ante la llegada del nuevo poema. Y siempre la emoción. Variedad de emociones. Descubrí autores de los que no tenía referencia alguna y me reecontré con viejas lecturas. También por qué no, el enojo y la pregunta, por qué llaman poema a esto?? A veces ganas de discutir, otras de abrazar, pero nunca indiferencia. Por eso GRACIAS y dale, vamos por otros cien!

    Responder
  6. Una propuesta maravillosa. Compartida y apreciada por cada persona a quien se la recomendé. Muchísimas gracias por acercarnos a estos poetas, en muchos casos desconocidos. En todos los casos, mágicos.

    Responder
  7. Excelente iniciativa, cada día aguardo la nueva publicación, no hay mejor manera de arrancar la jornada, además lo comparto con quienes sé que lo apreciarán. Espero que continúes con tan loable tarea Daniel. Abrazos

    Responder
  8. Buenos días, Daniel!
    La poesía nos transporta a las entrañas y la pasión de tantos poetas que escriben lo que nosotros también pensamos y sentimos. Gracias por la dedicación diaria seleccionando poemas para nosotrxs!
    Placer total!

    Responder
  9. Gracias porque la poesía siempre sana y en estos tiempos tan inciertos eso es lo que hace falta: espacios y tiempos para sanar, para acompañar(se). Excelente proyecto que me ha permitido conocer autores de los que no tenía idea y que me sorprende gratamente todos los días!

    Responder
  10. 100!! Qué buen número para tu excelente proyecto Daniel! Gracias por tu trabajo cotidiano y por tus ideas y tu talento ofrecido a los pies de la escritura, lectura y el compartir y celebrar autores. Verdaderamente son emprendimientos movilizantes y enriquecedores. Felicitaciones y vamos por más. Te abrazo grande, bendiciones! Alfredo Lemon desde Córdoba

    Responder
  11. Qué bueno tener la oportunidad de agradecerte!! Fuiste, sos y serás una maravillosa compañía!! Esta cuarentena tiene cosas positivas, como ésta, y la hacen posible personas como vos, capaces de dar generosamente, sin interés económico!! Gracias por este placer diario!! Por muchos 100 más!!

    Responder
  12. Gracias Daniel !!! Es un placer recibir diariamente una poesía. Y al placer se suma el asombro cuando mandás una poesía que tiene que ver con lo que me está pasando ese día.

    Responder
  13. ¡Gracias, gracias por tanta poesía que me inquieta o me tranquiliza, pero que nunca me deja indiferente!

    «Poesía para el pobre, poesía necesaria
    como el pan de cada día,
    como el aire que exigimos trece veces por minuto,
    para ser y en tanto somos dar un sí que glorifica.
    […]
    Tal es mi poesía: poesía-herramienta
    a la vez que latido de lo unánime y ciego.
    Tal es, arma cargada de futuro expansivo
    con que te apunto al pecho».

    «La poesía es un arma cargada de futuro», de Gabriel Celaya

    Responder
  14. La poesía es constitutiva de mi vida. Siempre me ronda.
    La reclusión me acercó más; me empujó con mucha necesidad.
    Y te encontré. Y convivimos; vos dando, yo recibiendo de modo pasivo.
    Todo el material que enviás es muy valioso; aunque obedece a la subjetividad que algo me guste y algo no.
    Siento que la poesía ayuda a encontrarse, reflexionar, sentirse acompañado. A veces calma, otras genera remolinos de pasión ininteligible.
    Muchas veces me ayudó a entender: Por ejemplo Paul Eluard me enseñó a descifrar a Picasso!!
    Muy generoso de tu parte! Gracias!!

    Responder
  15. «La poesía no se vende / porque la poesía no se vende», Guillermo Boido. Este espacio me parece un gran acierto y lo apoyo y lo seguiré haciendo. Cada poema que enviás, lo distribuyo al Taller E Práctica de la Escritura, que coordino desde hace 10 años, desde que me instalé en Río Gallegos. También lo envío al Club de Lectura, SinPretextos y a unos amigos. El 17/11 te envié un SMS a tu celu sugiriéndote que incluyeras poetas actuales, como del amigo Eduardo Mileo. Un abrazo y ¡SALÚTE!

    Responder
  16. Todos los días me encuentro con la narrativa, no puedo si no, ya no. Los poemas, a veces un inicio balsámico del día, otras, un paréntesis abrazador en la jornada. Gracias!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mirá también:

Rankings de libros:

Últimas novedades editoriales: