Los abetos

Editorial:
Año:
2020

Descripción del libro

«En enero de 1938, a la salida de un cine, un desconocido se acerca a Samuel Beckett y lo acuchilla en el pecho, cerca del corazón. En las audiencias preliminares del juicio, Beckett le pregunta a su agresor, Jules Prudent, por la causa del ataque. «Je ne sais pas, monsieur. Je m’excuse», respondió él. Beckett no presentó cargos.

A partir de ese hecho esta novela despliega, mezclando datos ficcionales con hechos biográficos, un retrato de Samuel Beckett: su amistad con Joyce, su participación en la Resistencia, las mujeres que lo disputaron, sus obsesiones y sus miedos, su exilio permanente, sus problemas físicos y psicológicos, la decisión de cambiar de lengua para escribir.

Los abetos es, por lo tanto, una novela biográfica, o una biografía novelada, bajo la idea de que todo hecho “real” también es parte de una ficción, y de que la ficción constituye una clase particular de verdad. Su objeto es uno de los grandes escritores del siglo XX, autor de novelas, cuentos, poemas, ensayos y obras de teatro, pero sobre todo de una manera particular de ver el mundo, lo “beckettiano”, producto tanto de una estética y una tradición literaria como de los hechos de una vida fascinante y de heridas que nunca pudieron cerrar del todo.

Luciano Lamberti, uno de los escritores más interesantes de la escena literaria actual, nos sorprende con esta nueva obra».

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mirá también:

Últimas notas de la revista

Tierra desacostumbrada

Rocío del Carmen Arcuri

La hermana menor

Guillermina Borges

Frutos extraños

Matias Piccoli (Ideas en Tinta)

Baño de damas

Matias Piccoli (Ideas en Tinta)

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.