Ranking de libros: los cinco al hilo de Esther Cross

Por:
  • Esther Cross

    Esther Cross es escritora y traductora. Publicó Bioy Casares a la hora de escribir y Conversaciones con Borges en el taller literario, libros de entrevistas con los autores, escritos en colaboración con Félix della Paolera; las novelas Crónicas de alados y aprendices, La inundación, El banquete de la araña, Radiana, La señorita Porcel; el libro La mujer que escribió Frankenstein y los libros de cuentos La divina proporción, Kavanagh y Tres hermanos. Tradujo, entre otros, a Mark Twain, Richard Yates y William Goyen.

Prólogo de la lista. «Elegí estos cinco libros como claves para entrar en otras vidas. Algunos son cartas y diarios: leídos en serie, producen la sensación extraña de fluir con la consciencia del que escribe. Hay dos biografías inolvidables y un libro que excede cualquier clasificación, pero todos demuestran las incontables y maravillosas posibilidades del género».

1. Infernales, la hermandad Brontë, Laura Ramos (Taurus)

2. Elegía Joseph Cornell, María Negroni (Caja Negra Editora)

3. Tristeza de la tierra, La otra historia de Buffalo Bill, Eric Vuillard, traducción Regina López Muñoz (Errata Naturae)

4. Textos privados, Cartas diarios y poemas, Katherine Mansfield, traducción de Mirta Rosenfeld (Libros Perfil)

5. El hábito de ser, Flannery O’Connor, Cartas seleccionadas y editadas por Sally Fitzgerald. Traducción Francisco Javier Molina de la Torre (Ediciones Sígueme)

 

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Últimas novedades editoriales

Últimas notas de la revista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.